Que mirar en un coche de 2ª mano

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ElCunetas
 
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Notapor ElCunetas » Mar 30 Mar 2010 11:52

Bueno, este thread lo he creado en otra página web, pero es 100% mío. A ver si podéis echarle un vistazo y decirme que cosas están mal (si es que hay algo mal), que cambiaríais y que pondríais. Considero que mucha gente de este foro sabe muchísimo más que yo de coches, con lo cual a ver si podéis ayudarme a perfeccionar esta miniguía.

Espero que me ayudéis en todo lo posible, yo voy a poner lo que a mi me parece casi imprescindible mirar de un coche de segunda mano, pero espero que vosotros colaboréis para ir completando cada vez más la guía.


• La primera impresión…

Muchas veces, cuando buscamos un coche de segunda mano, vemos un anuncio muy interesante, en el que el dueño nos dice que el coche esta impoluto de chapa, pintura, motor, interiores… y que en las fotos nosotros también lo vemos así.

El problema está en el momento en el que vemos el coche por primera vez, el coche no se parece en casi nada al de las fotos (en muchas ocasiones utilizan fotos de un modelo idéntico, pero no el mismo coche), pintura desgastada por el sol, rallazos, el motor se oye “raro”… lo mejor es huir de esos vendedores, puesto que si ya nos engañan en el anuncio para cuanto más nos engañará en la realidad…


• Primer vistazo…

Una vez que concretamos con el vendedor para ver el coche lo primero que debemos hacer es un vistazo general, debemos mirar que el estado de la pintura sea más o menos válida. Tenemos que tener en cuenta que según la antigüedad del coche la pintura va a estar más desgastada, pero debemos fijarnos en que no haya cambios de tonalidades entre, por ejemplo, la aleta y el capó. Esto es un síntoma claro de que el coche ha llevado algún golpe y se ha repintado la zona dañada.
No es lo mismo un coche que duerme en la calle que un coche que duerme en garaje, así cómo de la zona donde se encuentra el coche.

En zonas del interior la chapa de un coche puede sufrir más, sobre todo porque durante el día hace más calor y por la noche se alcanzan temperaturas más bajas, todo esto daña mucho la pintura, así como las heladas en zonas muy frías.

Si el coche es de Alemania o en zonas donde es frecuente que nieve hay que echar un vistazo a los bajos del coche. Es en estas zonas donde se hecha sal en la carretera para evitar que éstas se hielen. La sal es muy perjudicial para los bajos, es altamente corrosiva, es recomendable echar un vistazo a los bajos en coches entrados en años.

También hay que tener cuidado con coches de zonas costeras, sobre todo los que permanecen mucho tiempo cerca del mar, puesto que el salitre también puede afectar negativamente a la chapa y a los bajos del coche.

Otra cosa a tener en cuenta son los plásticos de las juntas de las puertas y ventanillas, si el coche es viejo o pasa mucho tiempo en la calle puede tener estos plásticos muy cuarteados y cuando lavemos el coche el agua puede entrar dentro del interior del vehículo.

Ahora vamos a mirar más en detalle el coche…


• Llantas y ruedas…

Si las llantas son de chapa poco hay que mirar en ellas, que no estén muy dañadas y poco más.

Si son llantas de aleación hay que fijarse en que no estén muy dañadas por culpa de bordillazos o cosas por el estilo. Especial atención hay que poner si las llantas son de magnesio (muy pocos coches llevan llantas de magnesio, así que esta parte casi sobra) puesto que las llantas de núcleo de magnesio si este núcleo entra en contacto con agua o humedad pueden quedar seriamente dañadas.

Una forma de saber si el coche a llevado mucha caña es mirando sus neumáticos, un desgaste regular indica que el coche no ha sido conducido por algún cabra al volante, un flanco desgastado indica que las curvas se han tomando de forma bastante rápida. Un desgaste irregular de la misma indica frenazos muy fuertes.


• Los frenos…

Importante fijarse en si el freno (tanto tambor como disco) presenta la famosa “rebaba”, esto quiere decir que el freno esta en las últimas y pronto hará falta cambiarlo.

Cuando salgamos con el coche para probarlo es importante hacer una frenada medianamente fuerte para comprobar que ni el pedal de freno ni el volante vibren, esto es síntoma de discos alabeados y habrá que cambiarlos.

Si el coche al frenar fuerte tiende a irse hacia algún lado puede ser que tenga los discos/pastillas de un lado más gastados que los del otro.


• El interior…

Aquí ya todo depende de cada uno, a mi personalmente no me importa que el interior de un coche de segunda mano esté un poco desgastado, hasta cierto punto es normal.
Es importante fijarse en si el conductor es o no fumador, y si lo es, si fuma dentro del coche. El olor del tabaco es muy difícil de quitar de un coche (por no decir casi imposible) a no ser que retapizemos de nuevo.

Aquí en poco más hay que fijarse, el estado de los asientos debe ser medianamente bueno (que menos, es donde más tiempo vamos a pasar dentro del coche) y los pedales deben estar en buen estado (que no estén sueltos ni nada por el estilo).

Las ventanillas deben subir y bajar bien y no hacer ruidos raros, así como las manetas de las puertas deben estar en buen estado.


• La dirección…

Esto es bastante sencillo de comprobar, simplemente es salir a probarlo a la carretera, ni que decir tiene que el coche no debe de girar solo hacia ningún lado, esto es síntoma de que ha llevado un golpe que ha afectado a la dirección o que tiene algún tipo de problema en las ruedas/bujes/transmisión.

En coches con dirección asistida la dirección debe ser blanda (obvio), pero esto depende de cada coche, si la dirección es “insistida” (no asistida xD) es completamente normal que este duro. Es importante fijarse en que tipo de dirección asistida lleva el coche, hay dos:

- Una dirección asistida que se va endureciendo conforme vamos aumentando la velocidad.
- Una dirección asistida que es igual de blanda vayamos a la velocidad que vayamos, personalmente prefiero la primera, es más seguro a altas velocidades, permite menos “descuidos”.


• El Cambio…

En según que coches el cambio puede ser duro, blando o que parece aquello un joystick (en el alfa 33 de un amigo así era…). Debemos de tener en cuenta que las marchas con el embrague totalmente pisado no deben de “rascar” ni en parado ni en movimiento. Hay que intentar que durante el tiempo que llevemos el coche engranar todas las marchas que éste tiene, para evitarnos posibles problemas que no detectemos antes de la compra. Hacer tanto cambios de marcha como reducciones, puesto que en cualquiera de las dos puede rascar.

Fijarse también que la marcha no se quite sola, eso es síntoma de caja de cambios para reparar/cambiar (y son bastante caras).


• El embrague…

Es bastante fácil comprobar si un coche tiene el embrague gastado o no, basta con poner el coche contra un bordillo, engranar 3ª e ir soltando el embrague poco a poco a medida que aceleramos, si el coche se cala es síntoma de que el embrague está en buen estado, si por el contrario el coche continúa acelerando aun con el embrague casi soltado de todo o soltado de todo es síntoma de que el embrague está desgastado y es necesario cambiarlo.

También decir que según las marcas unos coches tienen el pedal del embrague más arriba o más abajo (que embraga antes o después), eso no hay que hacerle mucho caso porque según nuestro embrague nuestro mecánico podrá variar el sitio donde el coche “embraga” dejándolo donde nosotros queramos (ojo, esto creo que solo es para embragues por cable, los hidráulicos creo que no se puede).


• El vano motor...

Aquí hay bastantes cosas que mirar, en primer lugar, aunque pueda parecer lo contrario, es bueno sospechar cuando el motor está “impoluto”. Esto lo puede hacer el dueño para intentar ocultar posibles pérdidas de aceite/agua que pueda tener el motor, yo prefiero que el motor este sucio y se vea que no pierde líquidos por ninguna junta.

Con el motor en marcha las correas no deben chirriar, esto es síntoma de que están poco tensadas o desgastadas (la correa de la distribución ni que decir tiene que no debe de chirriar, eso sería que está patinando (me aclaro, una correa de distribución no "patina", puede ser que esté mal tensada y se salte algún diente, con esto podemos doblar las válvulas y hacer un estropicio en el motor) y podría destrozar el motor).

En los coches con correa de distribución normalmente se cambia ésta a los 100.000km más o menos, es un dato a saber para coches que ronden esa cifra, porque suele ser un pelín cara cambiársela. En los coches con cadena de distribución no hay que preocuparse en teoría, puesto que no se cambia.

Debemos preguntarle al dueño con que frecuencia cambia el aceite al coche, si es un coche turboalimentado los cambios de aceite deberían de hacerse antes de lo que marca el manual, aunque si no se le da mucha caña al coche tampoco es mucho problema.

Si el dueño no tiene problema desmontaremos un par de bujías para ver su estado, que es:

- Color blanco grisáceo o gris amarillento: motor en buen estado, mezcla buena, ajuste encendido correcto, arranque en frío sin problemas.
- Desgaste o deterioro: no tiene porqué significar un deterioro del motor, si son viejas hará que el coche no vaya todo lo fino que debería.
- Presencia de carbonilla: mezcla demasiado pobre.
- Bujía cubierta de hollín: mezcla demasiado rica.
- Machas grises o negras: problemas de detonación (mucho cuidado con esto).

En los motores turboalimentados no es muy normal escuchar silbar el turbo (en algunos diésel si), si el turbo silva en exceso esto quiere decir que puede tener alguna holgura en los cojinetes del compresor.

Debemos también quitar el tapón del aceite y comprobar que no haya una mezcla que parezca mayonesa, esto quiere decir que el agua se está mezclando con el aceite.

Podemos echarle un pequeño vistazo a los manguitos del coche, aunque es bastante difícil de ver si están en mal estado, porque puede ser que el manguito no tenga fugas pero que este en tan mal estado que pueda propiciar a que éste rompa.


• Escape…

Importante que por el escape el humo que eche no sea blanquecino o azulado.

Si el humo es blanco significa que hay que cambiar la junta de la culata, y es bastante caro.

Si el humo es azulado significa que se está consumiendo aceite, síntoma de alguna fuga por alguna junta o por demasiado desgaste de los segmentos (lo que también provoca problemas de compresión).

El escape no debe tener ningún agujero, más que nada porque esto hará mucho ruido y atraerá a nuestros amigos de la benemérita.

Cuando hace frío es normal que salga humo blanco por el escape, no es ningún problema, simplemente es condensación.
En los coches diésel es normal que salgan bocanadas de humo negro (por eso se les llama calamares) cuando el motor pasa de estar a poca carga a mucha carga (de pisarle poco el acelerador a pisarlo completamente).

Desde hace algunos años en la mayoría de los coches gama media-alta, están incorporando el filtro antipartículas, que evita que suelte el característico humo negro de los coches diésel, al subir de vueltas.
Por el contrario, puede llevar a error, los coches con este filtro, cada X tiempo (este tiempo suele variar entre las marcas entre 10 y 20 minutos), estando el coche parado o en marcha, él automáticamente sube las revoluciones y suelta una bocanada de humo negro por el escape. Esto no significa que el coche tenga alguna avería, solo que el filtro se calienta para quemar las partículas que hay adheridas en él.


• Páginas de coches de segunda mano...

Segunda mano
(http://www.segundamano.es)

Mobile
(http://www.mobile.de/home/index.html)

AutoScout24
(http://www.autoscout24.es)

Coches.net
(http://www.coches.net/ocasion/)

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Chueliyas
 
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Notapor Chueliyas » Mar 30 Mar 2010 12:20

En principio no se me ocurre nada que añadir o modificar. Está muy completo.

Un 10 pa tí. jejej
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ferracing
 
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Notapor ferracing » Mar 30 Mar 2010 13:48

Chueliyas escribió:En principio no se me ocurre nada que añadir o modificar. Está muy completo.

Un 10 pa tí. jejej


+1 ;)
Si yo tuviese dinero.... Otro gallo cantaría

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Notapor abadon » Mar 30 Mar 2010 22:37

Buen post si señor :D
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SuperXano
 
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Notapor SuperXano » Jue 01 Abr 2010 02:43

genial tio, un buen manual :D todo lo que comentas lo miro antes de comprar un coche :D también es interesante irte con la matrícula a tráfico para mirar el historial de multas, y ver si al que se lo compras le duele la cartera de tanta multa o es un santito y no le multan por nada :D
Yo no conduzco por necesidad, conduzco para disfrutar!

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Notapor aaronmadx » Lun 10 May 2010 17:44

qiero suscribirme al tema y no puedooooo, no va la funcion....
donde registrasteis el foro? no es un vbulletin como el de clubjapo verdad? esque a lo mejor se puede actualizar la version del foro y se arreglarian algunos fallos que tiene! si qereis os echo una mano.. vosotros me enseñais mecanica y yo os enseño programacion web jajajaj un saludo s13ros cabronesostengoenvidiasana
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Notapor ElCunetas » Mié 12 May 2010 15:02

aaronmadx escribió:qiero suscribirme al tema y no puedooooo, no va la funcion....
donde registrasteis el foro? no es un vbulletin como el de clubjapo verdad? esque a lo mejor se puede actualizar la version del foro y se arreglarian algunos fallos que tiene! si qereis os echo una mano.. vosotros me enseñais mecanica y yo os enseño programacion web jajajaj un saludo s13ros cabronesostengoenvidiasana


vbulletin es de pago, aquí se usa PHPBB3.

Los problemas que hay los voy a ir subsanando poco a poco (casi todos vienen por culpa de un gestor para url amigables o URL SEO mal instalado).

Este tema tampoco es que ayude mucho, trae muchas cosas capadas (seguramente lo cambie por otro un poco mejor) y la mayoría de las funcionalidades hay que programarlas a mano.

Saludos

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Notapor aaronmadx » Mié 12 May 2010 20:43

jaja no te preocupes seguramente habran plugins y movidas para que no tengas que hacerlo a mano

prueba a añadir esto en la cabezera de la web................................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Código: Seleccionar todo
while(1==1){
echo "Vivan los s13";
}
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Notapor ElCunetas » Mié 12 May 2010 21:19

aaronmadx escribió:jaja no te preocupes seguramente habran plugins y movidas para que no tengas que hacerlo a mano

prueba a añadir esto en la cabezera de la web................................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Código: Seleccionar todo
while(1==1){
echo "Vivan los s13";
}


Eso solo funcionaria durante los 30 segundos de ejecución máxima por proceso que lleva el apache montado en el servidor :lol:

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Notapor aaronmadx » Jue 13 May 2010 00:06

10 lineas por segundo durante 30 segundos....son 300 lineas de "Vivan los s13" jajajja hay que buscar otra forma, el s13 se merece algo mejor..
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Notapor aaronmadx » Mié 19 May 2010 00:43

iba a abrir un nuevo hilo, pero no estaba seguro asi que lo pongo aqui mismo.

estoy ya casi a punto de vender mi coche, el mitsubishi carisma; lo voy a vender por 2000 euros. Bien pues hay un s13 en almeria, es de un chaval de 23 años y tal, el coche segun las fotos, de chapa y de interior esta muy bien cuidado, supongo que de motor tmb; tiene 141mil kilometros y yokse.... os pongo el link para k juzgueis vosotros mismos y me deis una vista gorda del coche

http://www.mercadoracing.org/26/308116/nissan-200sx-s13.html

os adjunto tmb, aparte de las que hay en el post de esa URL, algunas fotos aqui debajo:
http://www.bowl-34.com/tienda/images/NOTICIASWEB/carpet/dscn7425.jpg
http://www.bowl-34.com/tienda/images/NOTICIASWEB/carpet/dscn7426.jpg
http://www.bowl-34.com/tienda/images/NOTICIASWEB/carpet/dscn7428.jpg
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Notapor Skun » Mié 19 May 2010 14:42

Parece tener buena pinta el coche :) y yo no soy psicologo ni nada, pero en lo que es el comentario de la venta tampoco veo nada que me alarme, igualmente lo suyo es ir a verlo, probarlo y mirar y hacer todas esas pruebas que ya conoces tras haber leido este post. Si despues de todo eso no encuentras nada malo es una buena oportunidad xk todo original y x dosmil € no se encuentra mucho la verdad :)

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Notapor aaronmadx » Mié 19 May 2010 15:30

si bueno ya estoy medio planeando de ir el fin de semana que viene, jocker me ha dicho que a lo mejor puede venir conmigo .... hay alguien de por aki q viva cerca de almeria? esq me hariais un gran favor si me acompañaseis jaja

bueno solo espero que salga todo bien!!
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josemonster
 
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Notapor josemonster » Jue 05 May 2011 21:37

Muy Bueno el tema ablado y me ah ayudado muchisimo la verdad! soy nuevo en este foro y estoy aqui por el tema de que estoy buscando un s13 y gracias a aronmax que me ayuda mucho si señor! un saludo!

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Skun
 
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Notapor Skun » Jue 05 May 2011 22:44

Suerte con la busqueda ;)

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josemonster
 
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Notapor josemonster » Vie 06 May 2011 16:23

Pues deciros que eh leido vastante en este foro y eh aprendido mas de lo que pensaria... y que se ve buen royo en este foro espero poder tener mi s13 para finales de este verano si me pudieseis dar algun consejillo ala hora de mirar y tal estaria muy agradecido! un saludo a todos!

Gaizka
 
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Notapor Gaizka » Mié 12 Jun 2013 20:57

bueno lo e leido por encima.... y lo que veo que falta es algo incluso mas importante que el coche... es un error tipico de los que vamos a comprar pero con la matricula en una gestoria podemos pedir un informe de cargas (multas que tiene seyos embargos.....) cualquier chorrada que al trasferirlo pasa a ser tu dolor de cabeza porque el k te la metio doblada se ara el loco o directamente cambiara de planeta misteriosamente.... y nuestra amiga hacienda le importa un cojon si te yamas paco pepe o pacopepe esos kieren su manteca y punto

Txampi
 
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Notapor Txampi » Jue 13 Jun 2013 00:22

Se hos olvida lo mas importante ...

Ir a comprar sin el dinero encima , si el coche esta cerca ya volvera con el dinero . Y si es de lejos , que el dinero se lo quede un colega a varios KM de donde veis el coche .
Y antes de pagarlo siempre , siempre , siempre intentar enfriarse la cabeza lo maximo posible y ver si es lo que buscas y si vale lo que te piden , nunca compreis en caliente ... por norma siempre acaba mal .
Nuevo coche viejo , nuevo rumbo , nuevas historias ..

EUSKADI VEN Y CRUZALO


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