Bobinas OEM y bobinas R8

Dudas relacionadas con la electrónica de tu japo
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Skun
 
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Notapor Skun » Mar 30 May 2017 00:39

Hola a todos,

Viendo que el tema bobinas es muy recurrente en grupos y aunque se haya hablado de el muchisimas veces siguen habiendo dudas vamos a intentar aclarar y poner aqui todo lo que sepamos sobre bobinas tanto originales como aftermarquet estilo OEM tipo Splitfire así como actualización a bobinas R8

Originales:

Se queda tu motor a 3 cilindros o incluso no arranca? entre muchas posibles causas una de ellas puede ser una o mas bobinas dañadas.
Como comprobar rapidamente si una bobina funciona? Hay miles de videos en youtube, si buscais por comprobar bobinas o test bobinas o en ingles coilpack test os apareceran pero de todos modos es muy sencillo. Eso si hacen falta dos personas.

Sacais la bobina de la culata sacais la bujia, con el cable de la bobina enchufado y la bujia puesta en la bobina apoyais la parte de la rosca de la bujia en cualquier masa del motor y dais arranque. Si la bobina está bien se verá la chispa de la bujia.

En caso de que casi no se aprece la chispa ( es que estais en un sitio con mucha luz :mrgreen: ) es broma xD En caso de no verse claramente la chispa o directamente no aparecer podemos certificar si esa bobina está o no mal midiendo la resistencia entre la patilla de la izquierda y la central del conector de la bobina, deberia dar aproximadamente 0.8ohm como indica el manual. Además podeis hacer otra prueba que es poner el cable positivo en la punta del carbon y el negativo en la pata de la derecha del conector y tambien deberia dar alrededor de 0.8ohm. Que no hay carbon? ese es uno de los problemas mas comunes, no pasa nada, se pueden poner un carbón nuevo.
Que mi bobina tiene solo un muelle que se cierra? es posible, las ultimas bobinas no llevaban carbón solo un muelle.
Que la resistencia en la ultima medición da valores muy raros, no pasa nada, puede ser suciedad del casquillo que aloja el muelle. Se puede sacar el muelle estirando de el, limpiamos el casquillo con un poco de papel de lija y tambien el muelle, lijamos un poco la punta del carbón y ya deberia marcar bien.
Que todas las pruebas salen mal bobina muerta.

En este punto opción A buscar otra bobina usada que esté bien. ( nuevas no valen la pena cuestan demasiado )

Aftermarket:

U Opción B comprar bobinas afertmarket ya sean Splitfire o Yellowjacket.... pero tampoco vale la pena ya que son practicamente idénticas a las OEM y valen UN COJON. Aqui es donde entran en juego las bobinas de R8.

Bobinas de R8 son bobinas que utilizan coches del grupo VAG, bobinas modernas, económicas, con el puente de elevación de voltaje ya integrado y con una chispa mucho mas potente y limpia que una bobina OEM la cual no se apagará a elevadas vueltas de motor o presión en cilindros.
Que bien!! entonces si se rompe una bobina aprovecho y pongo todas de R8!! Es llegar y montar? NO.
Para montar bobinas de R8 hace falta un cableado especial de adaptación el que por suerte fabrica y vende un compañero del foro el cual os lo podrá suministrar sin problema.

Voy a notar entonces con las bobinas de R8 una mejora de rendimiento brutal? Si y no, es decir notaremos que el coche va mas fino, y si queremos preparar el motor nos van a ayudar mucho a la hora de hacer el mapa pero no es solo eso, es el hecho de que si se rompe una son muy económicas de cambiar y que ademas podemos eliminar el puente de alta de las bobinas originales el cual si se rompe tambien sale caro por lo que en caso de que se nos rompan las bobinas OEM es totalmente recomendable que no obligatorio actualizar el motor con bobinas de R8 bobinas del SXXI

frame75
 
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Notapor frame75 » Mar 30 May 2017 01:10

Buenas chicos! Los kits de conversión para usar las bobinas de r8 que fabricamos los compañeros de Midnight Empire son estos:

http://midnight-empire.com/shop/prestas ... as-r8.html

La web es temporal es simplemente para que podáis ver el producto, tenéis un buen álbum de fotos para verlos.

El precio actual es 120€ por kit mas el envió suele estar en 7-8€ a la península en 24-48h.

Algunos compañeros ya tienen el kit funcionando, este kit que puede usarse con el motor completamente de serie o con el motor completamente preparado ya que las bobinas aguantan sin problema 300cv por cilindro, en nuestro caso mejoran la combustión, haciéndola mas limpia, no perderemos chispa en ningún rango de revoluciones y bajo ninguna presión de turbo incluso teniendo las bujías galgadas a 1 ya que la chispa es mucho mas potente que la original, no es necesario reprogramacion ni cambiar ningun parametro, aunque si es recomendable comprobar el encendido una vez instaladas y en caso de tener una centralita programable variar el dwell para optimizarlas mas, aunque con los valores de serie estan en un rango de funcionamiento normal.
También fabricamos una "tapa" por si queréis un aspecto mas oem; Incluso el mismo kit de conversión para las bujías denso de prius que, aunque son algo inferiores a capacidad y bastante mas caras por unidad, quedan bajo la tapa original del coche y esto hace que sean una opción interesante, también.

Los kits estan disponibles para ca18det/sr20det/rb20det/rb25det/rb25det neo6/rb26dett para otros motores incluso fuera de nissan consultar :P


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