Posibles juntas chamuscas

Dudas relacionadas con la mecánica de tu japo
Responder
rs13

Notapor rs13 » Lun 06 Jun 2011 01:53

Pues ayer por la noche me fui a dar una una vueltecilla y despues de ir el coche fino y realmente bien :D empezo a sonar un ruido un tanto estraño como si estuviese la elbow con alguna junta fogueada porque he mirado aver si estaba flojo y no lo esta
he empezado a desmontar con un amigo que entiende y he mirado el eje del turbo y tiene un pelin de horgura pero parece estar bien y parece que el ruido viene de alguna fuga asique mañana desmontare el turbo y los colectores y pedire en la nissan las juntas nuevas y aver si se me soluciona el problema

aver si cualego unas fotillos del tema y os ire informando espero que sea esoo
Imagen

Chueliyas

Notapor Chueliyas » Lun 06 Jun 2011 05:49

Ya que desmontas los colectores mira que no estén rajados.
Imagen

(O=O/-RPS13-\O=O)

Skun

Notapor Skun » Lun 06 Jun 2011 15:30

Jeje tu mismo te has resuelto el problema ;) pero eso, tu desmonta primero ( si tienes la posibilidad de tener el coche parado unos dias y quien dice dias dice semanas ) y una vez desmontado todo saber que es realmente lo que está jodido, para ir a comprarlo aunque por otro lado si te lias a desmontar y ya que estas yo pondria todas las juntas de la zona nuevas, culata/colectores/turbo/ellbow/downpipe y asi te quitas de fugas por unos cuantos años ;)

rs13

Notapor rs13 » Lun 06 Jun 2011 15:58

Skun escribió:Jeje tu mismo te has resuelto el problema ;) pero eso, tu desmonta primero ( si tienes la posibilidad de tener el coche parado unos dias y quien dice dias dice semanas ) y una vez desmontado todo saber que es realmente lo que está jodido, para ir a comprarlo aunque por otro lado si te lias a desmontar y ya que estas yo pondria todas las juntas de la zona nuevas, culata/colectores/turbo/ellbow/downpipe y asi te quitas de fugas por unos cuantos años ;)

es lo que tengo pensado comprar todas esas juntas porque claro si demonto estoy hobligado a ponerlas nuevas
¿sabriais decirme cuanto pueden salirme las juntas?
Imagen

Skun

Notapor Skun » Lun 06 Jun 2011 22:19

rs13 escribió:
Skun escribió:Jeje tu mismo te has resuelto el problema ;) pero eso, tu desmonta primero ( si tienes la posibilidad de tener el coche parado unos dias y quien dice dias dice semanas ) y una vez desmontado todo saber que es realmente lo que está jodido, para ir a comprarlo aunque por otro lado si te lias a desmontar y ya que estas yo pondria todas las juntas de la zona nuevas, culata/colectores/turbo/ellbow/downpipe y asi te quitas de fugas por unos cuantos años ;)

es lo que tengo pensado comprar todas esas juntas porque claro si demonto estoy hobligado a ponerlas nuevas

mmm a ver..

14465-40P03 JUNTA TURBO ADM 5.85€
20691-58€01 JUNTA ESCAPE 3.60€
11062-D5700 JUNTA SALIDA A 3.75€
14036-D4200 JUNTA MULTIPLE 5.85€
14415-17M00 JUNTA ENTRADA 14.90€
14445-26E00 JUNTA SALIDA T 19.35€

Te pongo estas referencias y precios pero no recuerdo cual era exactamente cada una, igual hay q no vienen ni al caso u otras que faltan. En el post de mi proyecto hay imagenes de las juntas con sus referencias, solo tienes que mirar la referencia de las fotos y mirar estos precios pero ya ese curro te lo dejo pa ti xD

rs13

Notapor rs13 » Mar 07 Jun 2011 15:51

Skun escribió:
rs13 escribió:

mmm a ver..

14465-40P03 JUNTA TURBO ADM 5.85€
20691-58€01 JUNTA ESCAPE 3.60€
11062-D5700 JUNTA SALIDA A 3.75€
14036-D4200 JUNTA MULTIPLE 5.85€
14415-17M00 JUNTA ENTRADA 14.90€
14445-26E00 JUNTA SALIDA T 19.35€

Te pongo estas referencias y precios pero no recuerdo cual era exactamente cada una, igual hay q no vienen ni al caso u otras que faltan. En el post de mi proyecto hay imagenes de las juntas con sus referencias, solo tienes que mirar la referencia de las fotos y mirar estos precios pero ya ese curro te lo dejo pa ti xD

muchas gracias jeje de todas formas vi en tu post que desmontaste el trubo con los colectores con el motor montado en el coche y ami eso me parece imposible de todas formas al ir dsmontado me di cuenta de que una tuerco de la elbow estaba suelta y de que una arandela de los colectores tambien esta segunda espero que no aya sido el esparrago el que este partido aver si eta noche puedo apretar esas cosillas y probar y me libro de momento d desmontar y cambiar juntas.
Imagen

Skun

Notapor Skun » Mar 07 Jun 2011 18:18

Si, se puede desmontar el turbo sin desmontar motor, aunque en ese momento disponia de un foso y eso ayuda mucho :) pero hay gente que ha recosntruido y desmontado medio coche solo con cuatro borriquetas, todo es tener ganas y paciencia :)

rs13

Notapor rs13 » Jue 09 Jun 2011 00:05

pues bueno he conseguido apretar un poquito los dos tornillos que tenia sueltos parece que suena menos pero sigue igual.con lo cual me tengo que meter en el fregao o de intenar paretar mas con alguna lllave acodada o liarme de verdad y desmontar todo y cambiar esparraos tornilleria y juntas como hiciste tu skun
para aflojar los tornillos del colector pues bueno se prodira pero lo suyo seria para darles el apriete
¿skun utilizaste dinamometrica? porque veo imposible meter por hay la llave no hay hueco ¿montaste los colectores con el turbo montado?
diooss mio que sufrimiento pero bueno merece la pena :D
Imagen

Skun

Notapor Skun » Jue 09 Jun 2011 00:29

rs13 escribió:pues bueno he conseguido apretar un poquito los dos tornillos que tenia sueltos parece que suena menos pero sigue igual.con lo cual me tengo que meter en el fregao o de intenar paretar mas con alguna lllave acodada o liarme de verdad y desmontar todo y cambiar esparraos tornilleria y juntas como hiciste tu skun
para aflojar los tornillos del colector pues bueno se prodira pero lo suyo seria para darles el apriete
¿skun utilizaste dinamometrica? porque veo imposible meter por hay la llave no hay hueco ¿montaste los colectores con el turbo montado?
diooss mio que sufrimiento pero bueno merece la pena :D

Si, usé dinamometrica 8-)

Con el mega tucou del almendrucou!! jajajaj :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y direis bah, que gracia utilizar la dinamometrica si al tener la llave que hace de palanca no te va a quedar al mismo par que lo que seria dandole directamente.... peeero para eso antes de hacerlo hize la prueba de apretar un tornilloo del 12 al mismo par de los de los colectores dandole directamente con la dinamometrica y luego a ese mismo tornillo le di con el invento montado y na, dio un pelin de nada mas de vuelta que con la dinamometrica directa asi que de puta madre ya que los tornillos todos tienen un margen +/- en el apriete y yo nunca los aprieto al maximo de ese margen, siempre los suelo apretar a unos cuantos puntos menos del margen maximo es decir si un tornillo dice 38-47Nm le doy x ej 43Nm o 44 para guardar un margen de seguridad.
No se si esto es correcto o no xk no soy mecanico ni nadie me ha explicado xk vienen todos los tornillos con ese margen, pero lo que si sé es que me funciona, nunca he partido ni pasado de vuelta un tornillo en el s13 y lo que he apretado, apretado sigue asi que...

rs13

Notapor rs13 » Jue 09 Jun 2011 00:56

aora si que tengo fe en cambiar todo yo jaja solo me hace falta la dinamometrica el garaje de mi amigo unas buenas borriquetas y un callo en la espalda o una buena colchoneta
¿cuanto me puede salir?
la tuya va de desde 20 a 200Nm si no he visto mal
¿con esa da para todas las partes del motor? porque ya que invierto que me valga para futuras aventuras
Imagen

Skun

Notapor Skun » Jue 09 Jun 2011 01:46

rs13 escribió:aora si que tengo fe en cambiar todo yo jaja solo me hace falta la dinamometrica el garaje de mi amigo unas buenas borriquetas y un callo en la espalda o una buena colchoneta
¿cuanto me puede salir?
la tuya va de desde 20 a 200Nm si no he visto mal
¿con esa da para todas las partes del motor? porque ya que invierto que me valga para futuras aventuras

Exacto, de 20 a 200 Nm. Es un poco rara xk no suelen ser de tan pocos Nm hasta 200, creo q por norma general empezaban en 40Nm o asi y en su dia cuando empezé a mirar flipé con los precios xk se acercaban a los 200€ las de marca. Hasta que encontré esta que me iba mejor xk abarca todos los pares de tornillos imoprtantes del coche y solo me costó 110€ que aunque puede parecer mucho para una dinamometrica es poca pasta, y si encima tenemos en cuenta que para tener este rango en la mayoria de otras marcas de dinamometricas tendriamos que comprar dos imaginate lo que sumaria.
la compré en una tienda web llamada ARTEHERRAMIENTA
Saludos ;)

ToniS13

Notapor ToniS13 » Vie 10 Jun 2011 23:53

la verdá es que yo también monté los colectores con el turbo puestos y que jodido, pero más jodido era montar colectores y turbo despues, creo que era imposible XD
yo lo hice sin dinamométrica ni nada, a saber a cuanto los apreté :D
Imagen

rs13

Notapor rs13 » Mar 14 Jun 2011 13:46

bueno pues me ha llegado el kit pero pense que tambien venian los del radiador pero no asique ayer pedi los tres del radiador esta tarde voy a la nissan apor las juntas esparragos y demas material y aver si para la semana que viene puedo ponerme al tajo en el garaje particular de una amigo "Poyake" me pongo al lio le cambiare la valvulina de la caja
¿que valvulina recomendais?
¿que anticongelante uso que no cree oxido ni barrillo?
¿aceite?

gracias por vuestra paciencia
Imagen

ToniS13

Notapor ToniS13 » Mar 14 Jun 2011 15:21

Valvulina no te puedo aconsejar, en el manual te pone cual hechar.
Anticongelante, mientras no sea de marca carrefour ya va bien, eliges tu los grados que aguanta, depende la temperatura que haga por donde tu vivas.
Y el aceite yo siempre hecho castrol 10-40 :D
Imagen

rs13

Notapor rs13 » Sab 30 Jul 2011 15:05

bueno amigos ya esta otra vez el pequeño dando guerra :-) al final lo lleve al taller y me cambiaron las juntas de colecores y turbo el anticongelante l aceite castrol magnatec 10-40 la bateria,las bujias,filtro de aire y filtro de aceite y la verdad esque va de vicio :-)
Imagen

Skun

Notapor Skun » Sab 30 Jul 2011 16:03

me alegro! :)
Yo para la caja he comprado Motul Gear 300, es 75W90, pata negra y un pelin mas caro que aceites de marca estandard pero para las veces que se cambia el aceite de la caja en mi opinion vale la pena :)

Txampi

Notapor Txampi » Dom 31 Jul 2011 11:49

Skun , aqui se suele usar para las cajas los antifricciones , exactamente el Muscle MT-10 .

No se si sera cierto o no , pero supuestamente el equipo de F2 Hypsilon Euskadi lo utiliza en los monoplazas . Es lo que me cuenta el que lo vende ( el de Losadu ) y bueno yo creo que no me mentira es un tio legal donde los haya , le conozco desde hace mas tiempo que la tos jejeje .
Pero no quiero que penseis que es la verdad suprema , yo lo use con el S13 gris y la verdad que que la caja funcionaba mejor. Y sera algo que tambien echare en el proximo S13 .
Ya puedo decir sin miedo a equivocarme , TENGO UN GTR.

EUSKADI VEN Y CRUZALO

Skun

Notapor Skun » Mié 03 Ago 2011 16:06

Txampi escribió:Skun , aqui se suele usar para las cajas los antifricciones , exactamente el Muscle MT-10 .

No se si sera cierto o no , pero supuestamente el equipo de F2 Hypsilon Euskadi lo utiliza en los monoplazas . Es lo que me cuenta el que lo vende ( el de Losadu ) y bueno yo creo que no me mentira es un tio legal donde los haya , le conozco desde hace mas tiempo que la tos jejeje .
Pero no quiero que penseis que es la verdad suprema , yo lo use con el S13 gris y la verdad que que la caja funcionaba mejor. Y sera algo que tambien echare en el proximo S13 .

Gracias por comentarlo tio ;) lo tendre en cuenta para el proximo cambio de aceite d caja :)

Responder

Volver a Mecánica