Freno esponjoso

Dudas relacionadas con la mecánica de tu japo
Responder
Skun

Notapor Skun » Dom 22 May 2011 19:26

Buenas gente,
Tengo una duda / problema con los frenos y bueno aunque voy a quedar seguramente esta semana o el proximo finde con alguien que tenga otro s13 para comparar queria igualmente comentaroslo a ver que me decís.
El tema es que al pisar el freno, los frenos no actuan de inmediato, es como si el punto donde empiezan a actuar estuviera un poco mas atras de lo normal y hasta llegar a ese punto el tacto del pedal es bastante esponjoso.
pastillas comprobadas y estan OK los discos tambien, he cambiado el liquido y purgado según indica el manual hasta que no salian burbujas de aire, incluso he purgado el ABS y lo he vuelto a purgar tras dar una vuelta pero sigue igual :?
Según el manual estando el motor en marcha al pisar repetidamente el freno el pedal cada vez debe tener menos recorrido, es decir se tiene que reducir el recorrido poco a poco tras la primera, segunda, tercera pisada efecto que no noto en mi s13...
El vuestro que hace al pisar repetidas veces el freno estando el motor en marcha?

Y cuando vais conduciendo y pisais el freno, enseguida alcanza el punto en que si le dais mas bloquea ruedas y salta el ABS o como pasa en el mio el pedal se desplaza un poco en "esponjoso mode ON" y luego frena del todo?

A ver como actua el freno de vuestros s13 y me decis algo :)
Gracias!

Skun

Notapor Skun » Dom 22 May 2011 19:27

El motor en marcha pero estando parados me refiero

ToniS13

Notapor ToniS13 » Jue 26 May 2011 17:32

Creo que el pedal tiene algún tornillo para regularlo, mete la cabeza ahí debajo y míralo a ver si tiene tornillo.
Y lo de que cada vez vaya teniendo menos recorrido creo que solo es si está el motor parado, si está el motor en marcha actua igual.
Imagen

Skun

Notapor Skun » Jue 26 May 2011 18:36

ToniS13 escribió:Creo que el pedal tiene algún tornillo para regularlo, mete la cabeza ahí debajo y míralo a ver si tiene tornillo.
Y lo de que cada vez vaya teniendo menos recorrido creo que solo es si está el motor parado, si está el motor en marcha actua igual.

Lo miraré xk igual el empujador es corto y de ahi que el recorrido sea largo, y miraré de purgarlo una vez mas a ver si salen burbujas, si salen es que está claro que habia aire en el circuito :P

Txampi

Notapor Txampi » Jue 26 May 2011 21:11

Mis dos EX , si que se iban kedando mas duros al pisar repetidas veces estando parado . Es mas creo que eso lo hacen todos los coches.

Lo que me extraña es que a ti te salte el ABS , ninguno de mis dos EX lo usaban , lo tenian pero no lo usaban , igual es que eran demasiado puretas :lol:
Ya puedo decir sin miedo a equivocarme , TENGO UN GTR.

EUSKADI VEN Y CRUZALO

Skun

Notapor Skun » Jue 26 May 2011 22:35

Txampi escribió:Mis dos EX , si que se iban kedando mas duros al pisar repetidas veces estando parado . Es mas creo que eso lo hacen todos los coches.

Lo que me extraña es que a ti te salte el ABS , ninguno de mis dos EX lo usaban , lo tenian pero no lo usaban , igual es que eran demasiado puretas :lol:

Igual se te habia fundido el fusible xD Y si, el mio al primer bloqueo salta el ABS, pero bueno en otros coches que he conducido con ABS, coches nuevos era igual asi que eso está bien.
El mio tb en parado se va poniendo el freno mas duro a medida que lo vas pisando, pero en marcha no, aunque por lo que leeo es normal q en marcha no lo haga... espero que sea cuestion de purgar un poco mas y nada mas :) y sino pruebo con otro servo y cilindro maestro de s13 que tengo en stock :mrgreen:

rs13

Notapor rs13 » Dom 29 May 2011 23:05

al mio se le nota esponjosito pero claro llevo 300km con el coche tampoco te puedo decir mucho mas jeje
Imagen

Skun

Notapor Skun » Lun 30 May 2011 14:39

rs13 escribió:al mio se le nota esponjosito pero claro llevo 300km con el coche tampoco te puedo decir mucho mas jeje

Yo cuando tenga un hueco lo vuelvo a purgar a ver que tal y os cuento :)

rs13

Notapor rs13 » Lun 30 May 2011 16:03

yo hoy he tenido que dar un pisoton porque se me ha cruzado un coche y ha saltado el abs la verdad esque ha funcionado bastante bien y si he notado como si estuviese esponjosillo
Imagen

Skun

Notapor Skun » Mar 31 May 2011 12:38

rs13 escribió:yo hoy he tenido que dar un pisoton porque se me ha cruzado un coche y ha saltado el abs la verdad esque ha funcionado bastante bien y si he notado como si estuviese esponjosillo

y yo hoy q he tenido q salir un momento con el coche y acostumbrado al freno de la flago del curro que actua super rapido he pisado el freno y como actua despues de un buen recorrido de pedal me he acojonado xk me quedaba sin metros pa frenar xD luego cuando cojen las pinza cojen bien pero menudo tacto de mierda el freno. Urgente purgar y si asi no se arregla pues a ver, sustituir el servo y terminar de una vez de conseguir todo lo necesario para montar los frenos de Z32

rs13

Notapor rs13 » Mar 31 May 2011 12:41

a mi me pasa lo mismo eso de que cuando estas parado con el motor en marcha deberia de quedarse el freno duro pero no,el tacto es esponjoso hasta que llega al tope y se pone duro

¿hay que liarla mucho para poner los frenos de un s14?
¿merece la pena?
Imagen

ToniS13

Notapor ToniS13 » Mar 31 May 2011 13:39

Yo creo que lo mejor sin liarse tanto es pillar discos buenos de 260 y pastillas buenas. Y si entrais mucho a tandas ya sería cuestión de pillar de 280 etc...
Pero yo creo qeu con 260 y pinza de serie pero los discos y las pastillas de calidad ya está bien.
Todo bien purgado y a correr.
Imagen

Chueliyas

Notapor Chueliyas » Lun 06 Jun 2011 05:46

rs13 escribió:a mi me pasa lo mismo eso de que cuando estas parado con el motor en marcha deberia de quedarse el freno duro pero no,el tacto es esponjoso hasta que llega al tope y se pone duro

¿hay que liarla mucho para poner los frenos de un s14?
¿merece la pena?

Yo llevo montado las pinzas de Z32, latiguillos metálicos y discos de 280x30 y solamente he tenido que retaladrar los discos a cuatro tornillos y montar latiguillos de un R33. No tiene mayor complicación.
Imagen

(O=O/-RPS13-\O=O)

ToniS13

Notapor ToniS13 » Lun 06 Jun 2011 10:00

por cierto, ayer estando en el coche parado con el motor encendido y mi pedal no se qued más duro, siempre va igual y creo que es normal. cuando se queda mas duro solo es cuando está el motor parado.
Imagen

Skun

Notapor Skun » Lun 06 Jun 2011 18:16

ToniS13 escribió:por cierto, ayer estando en el coche parado con el motor encendido y mi pedal no se qued más duro, siempre va igual y creo que es normal. cuando se queda mas duro solo es cuando está el motor parado.

Esto me confirma que mi servo está bien y que lo unico que debe hacer falta es purgar una o dos veces mas :)

Lo de los frenos de Z32 es tan simple como comenta Chueliyas, siempre y cuando a tu llanta le caigan bien las pinzas del 32 :D en mi caso y teniendo ya todo el kit de Z32 aun no he podido montarlo xk la llanta que llevo no tiene suficiente hueco para la pinza delantera entonces tengo que montar separador de un cm, al montar separador los espárragos se quedan cortos y no coje la tuerca por lo que tengo que pillar espárragos mas largos y al llevar una 225 delante y montar separador la rueda sobresale de la aleta asi que tb tengo que montar una 205 delante en fin, puede ser muy facil o no tan facil jejeje

Los discos el s13 de serie llevaba o 256 o 280 por lo que yo no me complicaria buscando medidas raras y si tengo 256 pasaria directamente a 280 que sigue siendo medida de fabrica y hay bastante variedad donde elegir :) .... lo que no se si la pinza del s13 que lleva 256 es igual que la del que lleva 280 y si encaja una pinza de discos 256 con un disco de 280...

ToniS13

Notapor ToniS13 » Lun 06 Jun 2011 20:06

A ver si averiguamos si sirve la pinza del de 256 por que mi S13 es del 89 y seguro que llevo esa mierda disco XD es más, eso no frena...
si averiguamos si vale me pondré a buscar, alomejor alguien vende algunos no?? :D
Imagen

Skun

Notapor Skun » Lun 06 Jun 2011 22:03

ToniS13 escribió:A ver si averiguamos si sirve la pinza del de 256 por que mi S13 es del 89 y seguro que llevo esa mierda disco XD es más, eso no frena...
si averiguamos si vale me pondré a buscar, alomejor alguien vende algunos no?? :D

Si no te corre prisa yo te lo podria mirar ;) el mio lleva 256 y por ahi tengo unos discos de 280 de otro s13, que no monté xk di por hecho que el mio llevaba de 280 jajjaj y me di cuenta cuando empezé a presentar el kit de frenos de Z32 y Zas :o que llevaba unos mierda discos de 256!! :lol:

ToniS13

Notapor ToniS13 » Lun 06 Jun 2011 22:52

jajajaja vale tio, no tengas prisa que hasta el mes que viene no tengo presupuesto, pásame fotos y eso así veo el estado :D
Imagen

Skun

Notapor Skun » Lun 06 Jun 2011 23:05

ToniS13 escribió:jajajaja vale tio, no tengas prisa que hasta el mes que viene no tengo presupuesto, pásame fotos y eso así veo el estado :D

No, si no decia para vendertelos! jeje no xk me vayan a servir a mi para algo pero seguramente no te salga muy a cuenta pillarmelos a mi por el tema portes siendo que probablemente puedas conseguir unos de ir a recoger en mano o igual y siendo yo tu casi prefiero unos discos nuevos xk no son exageradamente caros y unos discos usados vete tu a saber si estan doblados o como estan, yo por ej ni idea de como estan estos xk los llevaba un s13 que quedó abandonado sin motor ni na y bueno x tenerlos pero ni idea si estan bien xD y mas q nada para eso, para que pudieras saber a ciencia cierta si te cojen bien con las pinzas de los de 256. Peeeero si te quieres poner en serio con el tema de los frenos mirate este post:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread ... p?t=147023

;)

Chueliyas

Notapor Chueliyas » Lun 06 Jun 2011 23:39

Si no me equivoco tanto los discos de 256 y 280 de serie del S13 tienen el mismo ancho. Sin embargo si montas los discos de S14 o Z32 no te servirán las pinzas de serie ya que estos discos tienen un ancho mayor (30 mm).
Imagen

(O=O/-RPS13-\O=O)

Siguiente

Responder

Volver a Mecánica