ralenti inestable

Dudas relacionadas con la mecánica de tu japo
Responder
hokkaido

Notapor hokkaido » Lun 30 Sep 2013 10:51

buenas compañeros!!

tengo problemas con el ralenti del coche, en concreto cuando circulas con el x ej. a 3000rpm a velocidad constante x pueblo i al llegar a un stop le das al embrague i al freno, pues en ese momento en vez de bajar las rpm´s hasta el ralenti se pasa hasta bajar a unas 400rpm´s volviendose inestable subiendo i bajando rpm´s o incluso directamente se apaga. el caudalimetro se puede descartar ya que es una cosa que tenia averiada i ya se a cambiado, x cierto el coche lleva ca18 con stage 3 con todas las xuminadas que pide el stage.
tmb me han dixo que puede ser el modulo con la valvula del a/c y ralenti que esta adosado al colector de admision que al no lllevar puesto una junta puede fugar aire x ay. creeis que puede ser eso¿?¿?¿
gracias d antemano!!

pro_s13

Notapor pro_s13 » Lun 30 Sep 2013 12:00

A mi me pasó lo mismo, regulé el ralentí, y solucionado.

hokkaido

Notapor hokkaido » Lun 30 Sep 2013 14:00

el ralenti juraria yo que esta bien, en caliente 800rpm´s, lo que cuando le das un golpe de gas cuando bajan las rpm´s se pasan x debajo del ralenti incluso llegando a apagarse, y si no se apaga se esta como unos 5 seg intentando estabilizarse el ralenti

Skun

Notapor Skun » Lun 30 Sep 2013 14:36

Desmontar valvula ralenti, comprobarla como sale en el manual, en no se que pagina, limpiarla bien, poner juntas nuevas y esperar que solo sea eso :lol:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

jchg_mad

Notapor jchg_mad » Mar 01 Oct 2013 00:40

lo del stage3,, tiene sus cosillas, pero para ajustar el relenti ,te corto y pego lo que puse aqui , en otro post de mecanica
--------------------------------
para ajustar las revoluciones

tras fumigar el cauda con limpiador de contactos de residuo cero, se monta y te das una vueltecita de 5 minutos
se aparca el coche sin parar el motor, se abre el capo y en la parte derecha de la admision se ve una valvuala con un cacho verde , esa es la del relenti, otra cacharro alargado apuntando hacia el motor (esa sirve para controlar el relenti con el aacc) y cerca de todo eso, apuntando hacia el habitaculo, un tornillo que se aprieta con una llave, no me acuerdo si del 8 o del 10

pues bueno, en la valvula del relenti (la mas cercana al morro del coche) se quita un pasador de alambre (con cuidado de no perderlo ) y se desconecta la clavija, en ese momento la ecu no regulara electonicamente las revoluciones y se puede ajustar de forma mecanica

se mira en el cuadro del coche las revoluciones, deberia de marcar 800, se vuelve uno al motor y se aprieta la tuerca esa del 10, si se gira para la izquierda bajas las revoluciones y si se gira a la derecha las subes,,, jugando con el tornillito se tiene que dejar en 800 rev
una vez hecho esto se vuelve a enchufar el conector suelto, se mete el pasador, el coche parecera que se acelera pero despues se tiene que estabilizar en 850rev

asi de facil,

mirando como es el tornillo de ajuste, que se mueve facil, sin nada que lo asegure, y la ecu ,que aunque este desajustado el tonillo, fuerza a estar corrijiendo en parte las rev, para intentar matener las 850
no esta demas que de muy tarde en tarde , se pruebe a sacar el conector de la valvula para ver como se encuentra realmente
-------------------------
Última edición por jchg_mad el Dom 06 Oct 2013 23:28, editado 1 vez en total

hokkaido

Notapor hokkaido » Mar 01 Oct 2013 15:20

Musas gracias x los consejos, esta tarde iré a buscar laminas d junta i provare d ajustar como decís

Mersiii

jchg_mad

Notapor jchg_mad » Mar 01 Oct 2013 20:47

antes empieza por lo facil
prueba lo que te digo de ajustar el relenti, y si no va bien prueba con lo de desarmar y limpiar,,,, que de todas formas no le vendra mal

viti

Notapor viti » Jue 03 Oct 2013 13:54

yo lo primero que miraria seria la valula de relentin ,

primero tienes que comprovar si el motorcillo funciona el que esta mas serca del morro del coche, con el contacto dado quita la clabija y la vuelves a poner y tienes que escuchar un ruido si el motor esta frio y no se escucha nada prueba en caliente y con el motor arrancado si quieres ,quitas la clavija y la pones y tiene que sonar clac y es la valvula que cierra si esta el motor caliente o abre si esta frio segun la temperarura del motor abre o cierra por lo que tiene que detectar el calor del motor y si el sensor de temperatura esta dañado no lee la temperartura y no funciona si cuando desenchufas la clabija no escuchas el clac tienes o la valvula rota o el sensor y si suena pues lo que puedes hacer es desmontar el conjunto de la vulvula y limpiarlo bien y montarlo con sus juntas nuevas ,

tambien te aconsejo que quites el macarron de vacio del regulador de presion de gasolina y si sale gasolina por el macarron de vacio es por que tienes el regulador de presion roto y tambien puede ser de eso,

tambien mira si tienes fugas en cualquier manguito de admision ,

y hay una valvula que tiene en un manguito que va de la admision al salbo freno mira a ver si funciona bien y bueno como esta en un sitio muy comodo de desmontar para comprobar no estaria mal descartarla por si a caso,

se comprueba soplando por la valvula el aire tiene que entrar de la admision al salbo freno pero no tiene que retroseder por lo que si soplas para el lado de la admison al sebo si pasa aire pero al contrario no tiene que pasar aire,

hokkaido

Notapor hokkaido » Vie 04 Oct 2013 10:16

buenas viti, ayer estuve haciendo las pruevas del motorcillo de la valvula de ralenti y decir que tanto en frio como en caliente el acto de conectar i desconectar la clavija no ha echo ningun ruido ya me a dejado enparanoiado de que pueda estar rota, lo que si que hace es desconectandole la clavija con el motor encendido en caliente el coche pega un bajon de rpm,s pero de ruiditos en la valvula nada.
luego me faltaria provar las otras 2 cosas ,el regulador de chofa me dices de desconectarle el macarron de vacio, perdon x la ignorancia pero que tubo es? es el de retorno al deposito¿?y esta prueva supongo que se hace con el coche apagado i luek dandole solo al contacto no¿?
aparte el coche al encenderlo los primeros minutos suelta mucha agua negra x el tubo d escape, en cantidad como +2 vasos d chupito xdd, supongo que sera condensacion pero nose de que ni porque, me tiene x el camino de la amargura :(

viti

Notapor viti » Vie 04 Oct 2013 12:51

pues deberias de escuchar un clac al enchufar y desenchufar la clavija pero si dices que se bajan las rpm puede que funcione la valvula pero no hace bien su trabajo por que el embolo esta engarrotado o tiene el muelle dañado por eso puede que la valvula si funcione por eso cae de rpm pero lo que pasa que no puede cerrar bien ni abrir y no puede regular el relentin por que esta engarrotado ,

para saver si esta en buen funcionamiento y limpio es como te digo desenchufas y enchufas contra mas fuerte suene es por que mas limpio esta y se muebe mas rapido el embolo por eso suena mas y por que el muelle esta en buen estado si no suena o casi no se escucha es por que esta sucio ,

la mia la limpie por completo y le puse las juntas nuevas y el muelle esta bien y suena como tiene que soñar ,
y la escucho se ves en cuando por que tego la clavija rota y a veces no hace contacto y la meto y cuando hace contacto suena ,

se deveria de escuchas asta sin desconectar la clavija solo cojes y mientras uno le da al contacto tu te estas pendiente a ver si la escuchas por que es lo mismo que si la desenchufas al quitarle el contacto le cortas la corriente ,

conecta la valvula desmontada en la clavija cuando la estes limpiando antes de montarla a sin veras si se muebe ,

yo me pille una de repuesto por si se me rompe y un caudalimetro que me mangue en el desguace jejeje como me mandaron a mi a que me desmontara otra pieza que le compre y me dieron un destornillador y el caudal son dos tornillos y una clavija en menos de un minuto ya lo tenia en el bolsillo con mucho cuidado que no le rompa jajajaj y es como el mio catlizado ,tambien me pille un ragulador de presion de gasolina en muy buen estado para tenerlo hay de repuesto estas piececillas hay que tenerlas a mano por si se te rompen ,

y el manguito de vacio que te comento del regulador de presion es uno que sale del ragulador y va a la soneloide si la tienes puesta y de la soneloide va a la admision es el manguito mas fino que tiene el regulador y es de presion aire el otro que tiene es de gasolina ese no lo quites ,

lo que tienes que hacer es arrancar el motor quitas el macarron de vacio del regulador y paras el motor y si sale gasolina es que esta roto no mantiene bien la presion ,

lo del agua negra pues sera que hace mucho bapor y se acumula agua en el escape que se mancha de carbobilla y cuando le pisas sale agua negra y esto puede salir por que no esta bien regulada la admision y por eso crea vapor o tambien sale cuando no le pisas al coche y vas siempre lento ejejje

no creo que se haiga roto la junta de culata y este entrando agua a las camaras sera de lo que te comento aunque todo puede ser ,

primero regula bien el relentin para que se mantenga entre 800 y 950 rpm sin que se mueva la aguja o si la poner a 1000 con el stage 3 puede responda mejor ,

viti

Notapor viti » Vie 04 Oct 2013 13:26

tambien puedes mirar el regulador de aire que esta debajo de la mariposa de admision,

Imagen

las dos valvulas controlan el relentin ,

el regulador de aire es para el arranque en frio y mantiene el relentin alto y cuando se calienta va cerrando el paso del aire y va bajando el relentin ,

tu cuando arrancas e frio de se pone el relentin a unas 1400 rpm ?

y la valvula AAC es la que controla el relentin en todo momento en frio y en caliente ,

despues esta la otra valvula que es para cuando pones el aire acondicionado ajusta el relenti ,

Xaser

Notapor Xaser » Sab 05 Oct 2013 02:53

Revisa las mangueras de vacio tambien, que no tengan fugas.

hokkaido

Notapor hokkaido » Sab 05 Oct 2013 16:12

muchas gracias a todos en especial a ti viti que te has marcao una parrafada wapa foto incluida, de verdad que valoro mucho la ayuda que me brindais porque me desespera el coche y el taller donde lo llevo no me lo saben arreglar.
ahora estoy algo liao pero en breves me pondre a provar todo lo que me decis, ya os ire contando.
gracias i un saludoo!

viti

Notapor viti » Dom 06 Oct 2013 14:15

De nada para eso esta el foro :) a ver si das con el fallo por que tiene pinta de ser una tonteria ,

jchg_mad

Notapor jchg_mad » Dom 06 Oct 2013 23:31

hokkaido escribió:........ya me a dejado enparanoiado de que pueda estar rota, lo que si que hace es desconectandole la clavija con el motor encendido en caliente el coche pega un bajon de rpm,s p.........(

¿pero tu te has leido lo que te decia de como regular el relenti?

hokkaido

Notapor hokkaido » Lun 07 Oct 2013 12:38

jchg_mad escribió:
hokkaido escribió:........ya me a dejado enparanoiado de que pueda estar rota, lo que si que hace es desconectandole la clavija con el motor encendido en caliente el coche pega un bajon de rpm,s p.........(

¿pero tu te has leido lo que te decia de como regular el relenti?

justo donde acabaste de hacer el copiar y pegar (un bajon de rpm,s p....)puedes seguir leiendo (pero de ruiditos nada)
si no hace ruido puede que la valvula esté rota asi que de ajustar el ralenti nada, pero como bien a dicho luego viti puede que no funcione bien por el embolo engarrotado o el muelle dañado.

igualmente en breves ire a ver a un amigo esetrecero para ponerlos uno al lado del otro para comparar i cambiar directamente las piezas haver que hace.
haver si hay suerte
saludoss

jchg_mad

Notapor jchg_mad » Mar 08 Oct 2013 15:56

osea. que si te lo has leido.. has seguido los pasos para ajustar el tornillo a un lado y a otro y por muchas vueltas que da, no consigues poner el motor en 800 rev (con el conectro quitado) , ¿verdad?

hokkaido

Notapor hokkaido » Mar 08 Oct 2013 21:06

buenass
vengo de casa de 1compi forero donde e podido provar su valvula de ralenti en mi coche i funciona mejor, al darle un golpe de gas ya no baja hasta las 500 o 400rpms y se estaviliza antes, talvez si que baja un pokito hasta las 700rpms pero si que mas estable, y aparte el maguito de vacio del regulador de presion de gasolina lo e soltado i no pierde gasolina ni nada y si que hace algo de succion, pero cuando apago el coche y contacto desconectado sigue habiendo presion de gasolina.
asi que por lo menos necesito una valvula de ralenti

viti

Notapor viti » Jue 10 Oct 2013 13:19

desmonta tu valvula y la limpias bien y tambien cuando esta desmontada la conectas para ver si funciona ,

el motor tiene que estas entre 850 y 900 para que trabaje bien y distrubulla el aceite del cartel por toda la culata y todas las piezas por que si tienes el relentin bajo la bomba de aceite trabaja menos y no tiene la misma fuerza ,

tampoco trabaja igual la bomba de la direccion ni la bomba de agua ni nada por eso tiene que estar en su relenti ,

tienes que ponerlo a 850 de hay para arriba y que se quede estable sin que la aguja este subiendo y bajando si hace eso argo no va bien ,

y si le pisas y suestas el gas y si al bajar la aguja baja de las 850 y luego sube tambien es por que algo no va bien ,

cuando un motor va fino es cuando el motor sube muy rapido de rpm y luego cuando le sueltas baja rapido y se queda clabada la aguja en su sitio y se estabiliza lo mas rapido posible ,

si as puesto un stage 3 y no has regulado el relenti pues por eso se quedara tan bajo y cuando pusiste la vlavula de tu amigo tambien se queda bajo por que esta regulada para un motor de serie ,

hokkaido

Notapor hokkaido » Jue 10 Oct 2013 17:18

viti el ralenti creo que lo tengo ya bastante bien, junto con la mezcla aire/xofa (14/15)y la presion de xofa (2.5)
hoy e vuelto a trastear un poco i e desmontado la valvula a.a.c i dandole i quitandole el contacto no hace ningun ruido ni se mueve, lo mismo con la electrovalvula f.i.c.d y con la que esta enganchada a la mariposa de admision, ninguna hace ningun tipo de ruido.
no me ha quedado muy claro si tengo que hacer las pruevas solo con el contacto o con el coche encendido.
otra pregunta seria si tengo alguna manera de comprovar si llega electricidad a los conectores de estas valvulas metiendole el tester al conector¿?y me tiene que dar algun valor en especial?¿ es que la instalacion electrica del motor de los inyectores y algo mas se cambio no hace mucho pq los conectores estavan jodidillos

Siguiente

Responder

Volver a Mecánica