viti escribió:todos los bloques son iguales .yo e leído que de serie la admisión variable 8 port da algo de mas bajos pero para potenciar es mejor la de 4 port por que son menos agujeros pero mucho mas grandes y estoy seguro que un agujero solo de la de 4 es mas grande que 2 juntos de la de 8 ,y también en la de 4 puedes agrandarlos mas y en la de 8 al llevar las mariposas no estoy seguro si puedes abrirlos como quieras .

Xaser escribió:viti escribió:todos los bloques son iguales .yo e leído que de serie la admisión variable 8 port da algo de mas bajos pero para potenciar es mejor la de 4 port por que son menos agujeros pero mucho mas grandes y estoy seguro que un agujero solo de la de 4 es mas grande que 2 juntos de la de 8 ,y también en la de 4 puedes agrandarlos mas y en la de 8 al llevar las mariposas no estoy seguro si puedes abrirlos como quieras .
Si tu teoria de que dos agujeros chicos es peor que uno grande, fuese cierta, los autos no tendrian 4 valvulvas por cilindro![]()
djcrazy escribió:Xaser pero en este caso hay más sección con 4 agujeros que con 8, aparte que siempre se han "buscado" más las 4 puertos precisamente porque dan mejores altos.
Y hasta donde yo se... los bloques son idénticos para ambos motores.
viti escribió:Xaser escribió:viti escribió:todos los bloques son iguales .yo e leído que de serie la admisión variable 8 port da algo de mas bajos pero para potenciar es mejor la de 4 port por que son menos agujeros pero mucho mas grandes y estoy seguro que un agujero solo de la de 4 es mas grande que 2 juntos de la de 8 ,y también en la de 4 puedes agrandarlos mas y en la de 8 al llevar las mariposas no estoy seguro si puedes abrirlos como quieras .
Si tu teoria de que dos agujeros chicos es peor que uno grande, fuese cierta, los autos no tendrian 4 valvulvas por cilindro![]()
no es lo mismo las válvulas que los port de admisión por que las válvulas tienen que ser redondas y tienen que entrar en el diámetro de los cilindros , si pusieran por ejemplo dos válvulas por cilindro grandes y ovaladas como los port de la culata de 4, seria una mierda por que no se podría esmerilar y se tendría que bajar solo con una leva del árbol junto con un taque y una guia y no le vas a poner dos levas de árbol para que empujen de una válvula por eso las válvulas son redondas por que no pueden ser ovaladas para que ocupen mas espacio como pasa con los port ,no se si me he explicado bien .

Txampi escribió:Yo he tenido , y anda exactamente igual .
Y olvidate de acerte la junta cortando , es muy chunga de hacer yo lo intente y a la cuarta lo deje por imposible y eso que del termostato hice varias veces .
Y eso , la junta donde va el termostato tambien es diferente .

Txampi escribió:Yo uso el carton ese para hacer juntas . El que hay en el taller de al nissan , que es el que me saca el colega .
Y hacer los ocho puertos bien recortados , los canales , los agujeros para los tornillos ...
Para mi una locuro , igual es porque soy un poco quisquilloso con el tema de las juntas .

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado