Va de turbos hibridos...

Dudas relacionadas con la mecánica de tu japo
Responder
ca18det s13

Notapor ca18det s13 » Dom 24 Jun 2012 10:51

pues eso que hace falta para hacerte un hibrido?
por ejemplo t25/t28 que es caracola de admision de t25 y escape de t28? o como va esto?
Un saludo :bye:
Lo importante no es saber , si no tener el telefono del que sabe ... by Txampi ;)

Imagen

Skun

Notapor Skun » Dom 24 Jun 2012 11:49

Tengo entendido que justo al revéz. escape T25, admision T28.
Lo que no sé si realmente vale la pena y es mucha la diferencia en relacion a montar un T28 entero.
Esto normalmente se hace con los turbos originales, los de casquillos, con los de rodamientos no se hacen estos inventos :P

torpecito

Notapor torpecito » Dom 24 Jun 2012 16:52

SI EXACTO ES ADMISION T28 Y ESCAPE T25, YO PONDRIA MINIMO UN T28R O UN GT25
ca18detpower hello kity

Imagen

Skun

Notapor Skun » Dom 24 Jun 2012 16:57

torpecito escribió:SI EXACTO ES ADMISION T28 Y ESCAPE T25, YO PONDRIA MINIMO UN T28R O UN GT25

un T28r es lo mismo que un GT2560r es nombre antiguo y nombre nuevo por así decirlo.. tu a que turbos te referias exactamente?

ca18det s13

Notapor ca18det s13 » Dom 24 Jun 2012 20:32

y que se gana con eso??
Lo importante no es saber , si no tener el telefono del que sabe ... by Txampi ;)

Imagen

Skun

Notapor Skun » Dom 24 Jun 2012 21:55

En teoria mas respuesta en bajos, pero como no he probado un T28 normal y uno hibrido no te podria decir si en la practica es asi

Xaser

Notapor Xaser » Lun 25 Jun 2012 00:36

ca18det s13 escribió:y que se gana con eso??

Sabes como funciona un turbo?

Sabes la diferencia entre un T88 y un T25?

bueno ahora piensa solito :lol: :lol:

ca18det s13

Notapor ca18det s13 » Lun 25 Jun 2012 09:02

mira xaser ya me estas tocando mucho los huevos,vete a chu***** un rato
-----------------------
skun: ostias pues eso para touges y demas tine que ir muy bien no?a ti te vendrai bien jijijijji

Imagen

maniades

Notapor maniades » Lun 25 Jun 2012 10:24

Conocéis alguna guía comprensible sobre modelos de turbos garret, correspondencias entre nombres viejos y nuevos, y eso? Porque yo tengo siempre un jaleo de nombres encima, que no me empapo xD.

ca18det s13

Notapor ca18det s13 » Lun 25 Jun 2012 12:22

Imagen

Skun

Notapor Skun » Lun 25 Jun 2012 20:10

ca18 te ha puesto los links donde seguramente te puedas aclarar con todo el lio :)

Yo mas bien cuando toque turbo montaré directamente uno de rodamientos y a correr un GT2560r ( T28r el del S15 ) y cuidado no me ralle y monte un GT2254r que es igual que el original pero de rodamientos :D aunque ya tendria que trastear un poco la electronica xk los chips vienen para el 2560r y el 2554r obviamente no es lo meeeesmo. La putada es que si algún dia me da la neura de meter un stg3 el 2554r se me queda corto en cambio con el 2560r aún va bien... no se, por ahora tiene mas numeros el 2560r pero tengo claro de que mas de eso no montaré.

Por lo que tengo entendido entre un turbo nuevo de casquillos ( a similares caracteristicas ) o de rodamientos no varia mucho las rpm´s en las que el turbo carga y llega a full boost porque en cierto modo en uno de casquillos nuevo los casquillos no rozan con nada ya que flotan en una pelicula de aceite y el rozamiento que produce el aceite al eje no varia mucho en relacion a los rodamientos que si que estan en contacto directo metal/metal. La mayor diferencia creo yo es que el turbo de rodamientos es mas sufrido ya que no necesita tanto caudal de aceite para funcionar de forma optima en cambio uno de casquillos al minimo fallo de suministro o desequilibrado sufre mucho mas asi como con posibles impurezas y rompe antes.
Logicamente el fabricante vende los de rodamientos como que cargan antes etc pero por las leyes de la fisica no creo que sea tanta la diferencia.

maniades

Notapor maniades » Lun 25 Jun 2012 21:33

Bueno, sí, pues los enlaces han sido algo esclarecedores :).

La página de garrett mola, no la había mirado con suficiente calma, pero una vez bien mirada, encuentras toda la información que necesitas. Puedes comparar ahí tranquilamente los modelos, y te dice que tiene cada uno que no tienen los de más.

¡Perfecto! XD.

Xaser

Notapor Xaser » Mar 26 Jun 2012 00:26

ca18det s13 escribió:mira xaser ya me estas tocando mucho los huevos,vete a chu***** un rato
-----------------------
skun: ostias pues eso para touges y demas tine que ir muy bien no?a ti te vendrai bien jijijijji

Me parece nene que necesitas un poco de modales y de aprender a respetar.

Jamas te falte el respeto, asi que no te desubiques, porque creeme que no te conviene.

En cuanto al post, te lo dije bien clarito, pensa, y aprende, no pidas todo servido, lo que estas preguntando es muy basico, y asi es la mejor manera de aprender, a menos claro que quieras repetir como loro.

Xaser

Notapor Xaser » Mar 26 Jun 2012 00:28

Skun escribió:ca18 te ha puesto los links donde seguramente te puedas aclarar con todo el lio :)

Yo mas bien cuando toque turbo montaré directamente uno de rodamientos y a correr un GT2560r ( T28r el del S15 ) y cuidado no me ralle y monte un GT2254r que es igual que el original pero de rodamientos :D aunque ya tendria que trastear un poco la electronica xk los chips vienen para el 2560r y el 2554r obviamente no es lo meeeesmo. La putada es que si algún dia me da la neura de meter un stg3 el 2554r se me queda corto en cambio con el 2560r aún va bien... no se, por ahora tiene mas numeros el 2560r pero tengo claro de que mas de eso no montaré.

Por lo que tengo entendido entre un turbo nuevo de casquillos ( a similares caracteristicas ) o de rodamientos no varia mucho las rpm´s en las que el turbo carga y llega a full boost porque en cierto modo en uno de casquillos nuevo los casquillos no rozan con nada ya que flotan en una pelicula de aceite y el rozamiento que produce el aceite al eje no varia mucho en relacion a los rodamientos que si que estan en contacto directo metal/metal. La mayor diferencia creo yo es que el turbo de rodamientos es mas sufrido ya que no necesita tanto caudal de aceite para funcionar de forma optima en cambio uno de casquillos al minimo fallo de suministro o desequilibrado sufre mucho mas asi como con posibles impurezas y rompe antes.
Logicamente el fabricante vende los de rodamientos como que cargan antes etc pero por las leyes de la fisica no creo que sea tanta la diferencia.

en la fisica indica que el rodamiento tiene menor superficie de apoyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual lo que hacen los de rodamientos, es ir mas ajustados y tienen menos resistencia, prueba uno de rodamientos y uno de casquillos en la mano, lo vas a notar solo.

Xaser

Notapor Xaser » Mar 26 Jun 2012 00:32

Skun escribió:En teoria mas respuesta en bajos, pero como no he probado un T28 normal y uno hibrido no te podria decir si en la practica es asi

Pensa en como funciona el turbo, es simple....

salen gases de escape, y por un eje , otra turbina, comprime.

SI pones un escape super grande, va a costar moverlo, pero en altas rpm del motor, va a ir bien, sin estar sacrificado.

Lo mismo en la admision.

Ahora el truco esta en poner un caracol grande en admision, lo que te daria cargar presion recien en altas rpms, lo que haces es poner un caracol chico de escape.

por ejemplo un T3 escape y un T04 de admision, vas a bajar 1500 rpm en cuanto carga ( aprox medido en un Evo VII) respecto al T04 comun.

y vas a tener un mejor rango y mayor presion de trabajo respecto a un T3 comun.

aunque hoy dia no se utiliza tanto, ya que entre un T3 y T04, por ejemplo tienes unos 15 turbos diferentes, para todas medidas y usos

torpecito

Notapor torpecito » Mar 26 Jun 2012 00:36

mi gt2871r cuando apagas motor sige girando unos segundos.

a me referia a ungt25 o un gt28 pero a/r pequeño no hagas como xd
ca18detpower hello kity

Imagen

Skun

Notapor Skun » Mar 26 Jun 2012 01:11

Xaser escribió:
Skun escribió:ca18 te ha puesto los links donde seguramente te puedas aclarar con todo el lio :)

en la fisica indica que el rodamiento tiene menor superficie de apoyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual lo que hacen los de rodamientos, es ir mas ajustados y tienen menos resistencia, prueba uno de rodamientos y uno de casquillos en la mano, lo vas a notar solo.

Probar un turbo de casquillos en la mano es como probar un motor sin aceite ;) el turbo de casquillos necesita OBLIGATORIAMENTE aceite para funcionar. si el turbo está bien y equilibrado la pelicula de aceite entre casquillos y alojamientos hace que el rozamiento sea minimo ya que el casquillo "flota" en el aceite. Aunque si, el sistema es fragil para el rango de rpms a los que gira un turbo por lo que la teoria "ideal" se va rapido al pedo y en la practica el rozamiento debe ser superior pero no ( hablando de turbos nuevos claro ) de una diferencia abismal. Hablando siempre de teorias, luego en la practica yo tb creo que el turbo de rodamientos responde con mas rapidez

En el video, minuto 2:22 hasta 3:07 para aquellos que no sepan de lo que hablo lo puedan entender, no para Xaser que se que me entiende perfectamente

Skun

Notapor Skun » Mar 26 Jun 2012 01:13

Xaser escribió:
Skun escribió:En teoria mas respuesta en bajos, pero como no he probado un T28 normal y uno hibrido no te podria decir si en la practica es asi

Pensa en como funciona el turbo, es simple....

salen gases de escape, y por un eje , otra turbina, comprime.

SI pones un escape super grande, va a costar moverlo, pero en altas rpm del motor, va a ir bien, sin estar sacrificado.

Lo mismo en la admision.

Ahora el truco esta en poner un caracol grande en admision, lo que te daria cargar presion recien en altas rpms, lo que haces es poner un caracol chico de escape.

por ejemplo un T3 escape y un T04 de admision, vas a bajar 1500 rpm en cuanto carga ( aprox medido en un Evo VII) respecto al T04 comun.

y vas a tener un mejor rango y mayor presion de trabajo respecto a un T3 comun.

aunque hoy dia no se utiliza tanto, ya que entre un T3 y T04, por ejemplo tienes unos 15 turbos diferentes, para todas medidas y usos
Explicado queda a la perfeccion lo que es y el efecto de montar un turbo hibrido.

Skun

Notapor Skun » Mar 26 Jun 2012 01:20

torpecito escribió:a me referia a ungt25 o un gt28 pero a/r pequeño no hagas como xd
Tu gay :girl_pinkglassesf: :mrgreen: :air_kiss:

ca18det s13

Notapor ca18det s13 » Mar 26 Jun 2012 11:34

Xaser escribió:
ca18det s13 escribió:mira xaser ya me estas tocando mucho los huevos,vete a chu***** un rato
-----------------------

Me parece nene que necesitas un poco de modales y de aprender a respetar.

Jamas te falte el respeto, asi que no te desubiques, porque creeme que no te conviene.

En cuanto al post, te lo dije bien clarito, pensa, y aprende, no pidas todo servido, lo que estas preguntando es muy basico, y asi es la mejor manera de aprender, a menos claro que quieras repetir como loro.

vamos a ver esto es UN FORO que tiene de malo preguntar?? no todo el mundo es tan sabelotodo como tu,perdon por faltarte el respeto pero es que en todos los post igual,no seas condescediente.

dicho esto ya lo tengo claro de como es

Imagen

Siguiente

Responder

Volver a Mecánica