Volante motor / inercia

Dudas relacionadas con la mecánica de tu japo
Responder
Skun

Notapor Skun » Mar 19 Jun 2012 01:01

Volante motor o de inercia aligerado es algo que tengo en mente montar para que el motor gane vidilla y suba mejor de vueltas. Pero cuanto mas ligero que el de serie deberia ser para no perder fuerza en subidas?

Volantes motor de Driftworks o Jun creo que son de 5 o 6kg.. no son demasiado ligeros teniendo en cuenta que el de serie pesa 12200gr? Tb habia pensado cojer un volante de serie y aligerarlo en un tornero, y dejarlo en unos 8kg mas o menos y que ademas lo equilibrasen. Sabeis de alguien que haya hecho esto? aguanta bien el volante de serie aligerado o se dobla al primer calenton?
Supongo que los volantes Driftworks o Jun seran un poco mas resistentes para aguntar tralla con menos masa... o igual me equivoco.. tb está el tema precio que valen un cojon.

Montando una opcion u otra, habria que llevar a equilibrar en conjunto con cigueñal? supongo que lo ideal es que si pero tb se que mucha gente monta volante motor aligerado y como no ha tenido que abrir motor para nada lo ha montado sin mas.. tampoco se si luego han tenido problemas.

Ahi dejo eso a ver que me podeis comentar sobre el tema :)

Xaser

Notapor Xaser » Mar 19 Jun 2012 04:23

Yo no bajaria de peso el volante original, es peligroso ya que una mala balanceada o una rajadura microspica hace que se partan y vuelen en pedazos todo, es MUY peligroso.

Si lo ideal seria rebalancear todo ya que no estan perfectos perfectos de fabrica.

Yo no lo alivianaria, no es un auto torpe de abajo, y como en todo preparacion, lo que sacas de abajo, lo pierdes de arriba.

Chueliyas

Notapor Chueliyas » Mar 19 Jun 2012 09:35

Tengo conocimiento de varios s13 con el volante aligerado de Driftworks y sin problemas pero claro... todo puede pasar.

Yo mismo tengo en casa uno de 5,5kg, junto con un embrague Spec cerámico de seis palas, esperando para montar en cuanto queme el de serie.
Imagen

(O=O/-RPS13-\O=O)

Responder

Volver a Mecánica