Volante motor o de inercia aligerado es algo que tengo en mente montar para que el motor gane vidilla y suba mejor de vueltas. Pero cuanto mas ligero que el de serie deberia ser para no perder fuerza en subidas?
Volantes motor de Driftworks o Jun creo que son de 5 o 6kg.. no son demasiado ligeros teniendo en cuenta que el de serie pesa 12200gr? Tb habia pensado cojer un volante de serie y aligerarlo en un tornero, y dejarlo en unos 8kg mas o menos y que ademas lo equilibrasen. Sabeis de alguien que haya hecho esto? aguanta bien el volante de serie aligerado o se dobla al primer calenton?
Supongo que los volantes Driftworks o Jun seran un poco mas resistentes para aguntar tralla con menos masa... o igual me equivoco.. tb está el tema precio que valen un cojon.
Montando una opcion u otra, habria que llevar a equilibrar en conjunto con cigueñal? supongo que lo ideal es que si pero tb se que mucha gente monta volante motor aligerado y como no ha tenido que abrir motor para nada lo ha montado sin mas.. tampoco se si luego han tenido problemas.
Ahi dejo eso a ver que me podeis comentar sobre el tema